Qué somos

Un espacio para acercarse al proceso creativo de autores profesionales (pintores, fotógrafos, diseñadores, ilustradores, escritores, músicos, etc) y descubrir con su ayuda las propias posibilidades creativas.
Conoceremos el PAPEL del Arte en la vida a través de los ARTISTAS INVITADOS, que mostraran sus obras acabadas y, con talleres de trabajo, enseñaran a seguir el propio camino creativo, principalmente sobre PAPEL.
Queremos encontrar en la cultura el PAPEL de lo que las crisis no pueden recortar
Por ahora somos un PAPEL en blanco con infinitas posibilidades…

Exposición RAZÓN y FE

Pintura de Marta García Sanz

Comisaria: Inmaculada Cuesta, directora de ARTE PAPEL SEGOVIA

ARTE PAPEL SEGOVIA sale de su espacio por tercera vez. Lo hicimos el pasado mes de mayo con la Intervención Artística de LISETTE PONS "Sobre la VIDA y la MUERTE".

Jonás

Moisés



Es una muestra sobre “el rostro humano de la fe”, representado en 10 retratos de personajes bíblicos pintados por MARTA GARCÍA SANZ.

Esta exposición surge con la espontaneidad de la vida misma y se enmarca bien en el año de la FE, convocado por Benedicto XVI.

En este caso se trata de una lectura atenta del Antiguo Testamento, en la que la pintora  Marta García ha percibido las reacciones y perplejidades de algunos hombres y mujeres en su relación con Dios y su Pueblo, que ella interpreta en  10 retratos de gesto y colorido intensos; son personajes que parecen confirmar estas palabras de Jiménez Lozano en “Retratos y naturalezas muertas” (Ed. Trotta): En realidad, la Biblia sirve para que oigamos historias de hombres, narraciones y poemas acerca de las esperanzas de los hombres, que serán eternas, si los hombres siguen siendo hombres. Y luego está ahí la zarza silvestre ardiendo, incendiada por unos ojos invisibles y que no existen como nosotros existimos, los seres del mundo.
Inmaculada Cuesta, directora de ARTE PAPEL SEGOVIA


La realización de esta obra ha supuesto la apertura personal a un mundo con el que, hasta ahora, no había tenido una conexión real  y en modo alguno profundizado. Es cierto que la Historia Sagrada ha formado parte de todos nosotros: de nuestra civilización y cultura; de nuestro comportamiento y códigos éticos; de nuestra filosofía… Y es ahora cuando empiezo a descubrir y reconocer situaciones y arquetipos tan familiares y a la vez tan desconocidos.
 Y aquí estoy, tratando de “intuir” a través de la pintura el ser humano que late en cada personaje representado, como manejan las situaciones que les han sido dadas, como se enfrentan a lo divino y lo humano con toda su pequeñez y toda su grandeza, como, en fin, tratan, tratamos, de andar el “camino de perfección”.
Marta García Sanz, Pintora


1ª Muestra: Iglesia de San Clemente (Segovia)

3 al 13 de octubre de 2013
2.279 visitantes
Con  la colaboración del Obispado de Segovia, la Parroquia de San Millan y la Fundación Caja Rural de Segovia

Inmaculada Cuesta y Marta García en San Clemente

El cartel de la Exposición ha sido financiado por la Fundación Caja Rural de Segovia














2ª Muestra Iglesia del Real Monasterio San Joaquín y Santa Ana (Plaza Santa Ana, 4. Valladolid)

Con la colaboración del MUSEO DEL MONASTERIO SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA, el ARZOBISPADO DE VALLADOLID, la JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA VALLADOLID y la COFRADÍA DEL SANTO ENTIERRO

16 de noviembre a 14 de diciembre
Inauguración: Sábado 16 de noviembre, 12:00
Horario: Lunes a Viernes de 10,00 h. a 14,00 h. y de 17,00 h a 19,00 h.
Sábado de 10,00 h. a 14,30 h. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario