Qué somos

Un espacio para acercarse al proceso creativo de autores profesionales (pintores, fotógrafos, diseñadores, ilustradores, escritores, músicos, etc) y descubrir con su ayuda las propias posibilidades creativas.
Conoceremos el PAPEL del Arte en la vida a través de los ARTISTAS INVITADOS, que mostraran sus obras acabadas y, con talleres de trabajo, enseñaran a seguir el propio camino creativo, principalmente sobre PAPEL.
Queremos encontrar en la cultura el PAPEL de lo que las crisis no pueden recortar
Por ahora somos un PAPEL en blanco con infinitas posibilidades…

Exposiciones finalizadas

Septiembre 2012
Exposición de Pintura sobre soporte fotográfico

Inmaculada Cuesta (MAQ)

"Paso a las tres, noviembre", obra de Inmaculada Cuesta



Paso a las tres. Con este proyecto he experimentado un nuevo trabajo en el que he querido aunar las tres líneas de mi expresión artística: fotografía, collage y retrato. Y con este medio contar algo de mi “día a día” en Segovia. La fotografía es el soporte de la pintura y el tema de fondo: la vida cotidiana de la ciudad desde un punto de mira, un paso de cebra entre las 15:00 y las 15:30 de cada día, de junio a febrero, primavera, verano, otoño e invierno; en el montaje de las imágenes seleccionadas aparecen, casi desvaídos, algunos elementos caseros de la hora del café. Como parte de mi “día a día”, he retratado personas que conozco, de mi entorno y gente relacionada con el mundo del Arte en Segovia, entre ellos Esteban Vicente porque  su obra es un punto de referencia importante para mi

Inmaculada Cuesta, marzo de 2012


Octubre de 2012
Marta García Sanz
Exposición “Silencio” (Óleos y obra sobre papel)


Pintura de Marta garcía en la sala



    
Silencio: escueto y eterno; ancestral. Silencio liberador.
He querido "desnudar" la obra aquí presentada de cualquier distracción que la aleje de lo puramente esencial, del hilo conductor que conecta al ser humano con la inmensidad del tiempo y el espacio, y que hace que todos los elementos universales formen UNO.
Marta García


Noviembre de 2012
Francisco Recuero
Exposición “reciclARTE” (Fotografía. Collage. Pintura)





Con este título he preparado esta exposición después de ver por los suelos y contenedores distintos materiales y sobre todo papel, que de alguna manera en su día tuvieron un cometido en el panorama social.
Precisamente estos materiales los he querido rescatar del olvido y destrucción, por la belleza que desprenden estos elementos después del paso del tiempo, al tener casi todos la marca que en ellos produce la huella de lo vivido.
Con ellos, como cómplices míos, he intentado crear mi lenguaje para esta exposición, en el que,  unidos o  ensamblados,  renacen a otra dimensión y se muestran en un acto de retroalimentación de imágenes y formas.
Por estos motivos parto de la fotografía y trabajo componiendo con los materiales que rescato ó simplemente en su estado natural, que junto con los elementos o papeles en su mayor parte de la calle, paso a la imagen que proyecto en mis trabajos de pintura desarrollando distintas técnicas expresivas.
Francisco Recuero


Diciembre 2012- Enero 2013
Exposición Colectiva


"Arte Papel" (obra en papel, formato 33 x 33 cm.)



10 autores profesionales (Constanza L. Schlichting, Fany Kano, Francisco Recuero, MAQ, Isabel Fuster, Isabel Gutierrez, J. Gómez de San Juan, Maite Unzurrunzaga, Marta García y Rafael Recuero)
1 autora novel (Esther Cuesta)



Febrero-Marzo 2013
Exposición  Colectiva
Arte Papel. Doble Interpretación





10 ARTISTAS profesionales (Constanza L. Schlichting, Gilmartín, Isabel Fuster, Isabel Gutierrez, J. Gómez de San Juan, Juana García, Maite Unzurrunzaga, Marta García, Miguel Campos y Rafael Recuero)


Abril-Mayo 2013
Exposición Colectiva





10 artistas  profesionales:  Alberto Guerrero, Ana Mª Herrero,  Ataúlfo Casado,  Casado de Lucas, Inmaculada Cuesta,  J. Gómez de San Juan,   Marta García,  Mercedes Vizcaíno, Mónica Ozámiz y  Rafael Gil.


Mayo-Junio 2013

Intervención Artística y Exposición
Lisette Pons
Sobre la Vida y la Muerte



De la experiencia visual a la percepción,
De la síntesis a la emoción.

En mi proceso fotográfico son importantes el tiempo y el silencio, la intimidad y la reflexión.
Entre lo que veo y el estado al que me lleva esa percepción se genera un cuerpo emocional  que deseo plasmar.  Pierdo la noción de temporalidad para adentrarme en un mundo atractivo y mágico donde se construyen  realidades  menos lineales,  difíciles de concretar.  Me adentro en una dimensión de esencialidad que a la vez de inaprensible, es contundentemente real.
Traducir y concretar este proceso me resulta  difícil por su carácter de intangibilidad: Sólo aquello que resulta intangible, es. Hay un final de proceso, un aterrizaje forzoso al salir de esa a-temporalidad y regresar de nuevo a la forma, que por tangible es a su vez incompleta, tan solo una manifestación de un estadio de la emoción.
El resultado es una imagen donde expreso  la emoción de ese espacio temporal percibido visualmente, un nuevo trazo que intento de nuevo “esencializar”.
Fotografía, pensamiento, emoción.
Tiempo, silencio, realidad.
Intangibilidad, a-temporalidad….
Forma, Humanidad, … esencialidad

Lisette Pons

No hay comentarios:

Publicar un comentario