Qué somos

Un espacio para acercarse al proceso creativo de autores profesionales (pintores, fotógrafos, diseñadores, ilustradores, escritores, músicos, etc) y descubrir con su ayuda las propias posibilidades creativas.
Conoceremos el PAPEL del Arte en la vida a través de los ARTISTAS INVITADOS, que mostraran sus obras acabadas y, con talleres de trabajo, enseñaran a seguir el propio camino creativo, principalmente sobre PAPEL.
Queremos encontrar en la cultura el PAPEL de lo que las crisis no pueden recortar
Por ahora somos un PAPEL en blanco con infinitas posibilidades…

viernes, 14 de junio de 2013

EXPOSICIÓN de SARA MARCÉN. "De la teoría a la acción. BBAA 2007-12"

SARA MARCÉN

Exposición: De la Teoría a la acciónBBAA 207-2012


15 de junio a 26 de julio de 2013

Expone una selección de trabajos realizados durante la carrera de BBAA, finalizada en junio de 2012. Dibujo, Pintura Grabado y Escultura
Sara Marcén (Zaragoza, 1989). Bachillerato Artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, finalizado con Matrícula de Honor (2005-07). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en Conservación y Restauración de Obras de arte (2007-12).  Para su formación especializada participa en la XI, XII y XIV Jornadas de Conservación de Arte Contemporáneo del Museo Reina Sofía. Organizada por el Museo Reina Sofía en colaboración con el Grupo Español de Conservación. En  2011 participa en la Jornada de Arte de la Restauración de Adán y Eva de Durero. Organizada por el Museo Nacional del Prado.

ARTE PAPEL SEGOVIA presenta a una artista novel que comienza a abrirse camino con el empuje y la frescura de los primeros pasos; en este caso con  la ilusión y la confianza que inspira la propia decisión de apostar por el  trabajo bien hecho día a día, modelando el propio talento, que sólo madura en el estudio y esfuerzo constantes. Sara lo ha demostrado en los años de estudios universitarios que ha compatibilizado con otros trabajos remunerados.

Inmaculada Cuesta

"DE LA TEORÍA A LA ACCIÓN”

¿De dónde parte una obra?¿De dónde surgen las ideas? A veces son recuerdos, otras veces son realidades, pero muchas veces el origen viene de las letras, de obras, de teorías, de cánones… pero aunque la base sea la misma o sea utilizada por los artistas, nunca la acción y el resultado son los mismos.

Es la acción lo que define al artista. Las herramientas, los recursos pueden ser iguales, los puntos de partida semejantes, pero a donde va todo ello es un misterio y a la vez una realidad distinta.

Las obras que se muestran en la exposición no solamente parten de teorías propias de una enseñanza, sino también de obras literarias (novelas, poemas, tratados…) las cuales tras ser leídas han sido trasladadas a la expresión plástica por la artista, para mostrarlas en una nueva realidad.

Sara Marcén


Madrid,  abril de 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario