Qué somos

Un espacio para acercarse al proceso creativo de autores profesionales (pintores, fotógrafos, diseñadores, ilustradores, escritores, músicos, etc) y descubrir con su ayuda las propias posibilidades creativas.
Conoceremos el PAPEL del Arte en la vida a través de los ARTISTAS INVITADOS, que mostraran sus obras acabadas y, con talleres de trabajo, enseñaran a seguir el propio camino creativo, principalmente sobre PAPEL.
Queremos encontrar en la cultura el PAPEL de lo que las crisis no pueden recortar
Por ahora somos un PAPEL en blanco con infinitas posibilidades…

martes, 28 de mayo de 2013

Intervención Artística de Lisette Pons, fotógrafa. JUEVES 23 de mayo, nos hacemos con el ESPACIO



NAVE del edificio SEGOPAPEL

Colaboración de Juan de Miguel (SEGOCONSA)



Lisette Pons estudia el ESPACIO
Lisette Pons (Fotógrafa), Inmaculada Cuesta (Arte Papel Segovia) y Marta García (Segoconsa)

El ESPACIO será parte de la OBRA

Lisette Pons  e Inmaculada Cuesta

VIDA, GRACIAS, MUERTE

Un buen día, todos los que oigo su voz son días de grata sorpresa y estímulo,  me llama por teléfono para decirme que ha tenido una potente intuición y el deseo de mostrar su obra en Arte Papel Segovia. Y es que Lisette difícilmente encuentra sentido a presentar sus trabajos: necesita una implicación humana que la motive y en este caso, implicarme a mi y a Mercedes Vizcaíno era suficiente motivo para venir a Segovia. . Me contó su proyecto, según sus palabras,  “el primero de su trayectoria que considera ARTE”,  palabras de alguien que define la Fotografía como “mi forma de relacionarme con la Vida, y ahí está esa necesidad de comunicar mi escucha hacia las realidades que, rodeándome, forman parte de mi”

El proyecto es tan humano y verdadero como ella. Mostrarlo y contarlo me parece un privilegio y un reto. En primer lugar se nos hace la concesión de encontrar abierta la puerta para asomarnos a un largo proceso sobre el AMOR y el DOLOR de alguien muy vivo,  que se encara con la muerte en una búsqueda esencial, lo hacemos “de puntillas”, queriendo acompañar y con la intención de aprender. El desafío es que su ARTE llegue a muchos y conmueva a cada uno

Sus palabras, en los diálogos que hemos mantenido para darle forma al proyecto, me han llevado a dos poetas antagónicos en su visión de la muerte;  a San Juan de la Cruz llego, como tantas veces en mis paseos,  en busca de su sabiduría, siguiendo sus pisadas en Segovia. A Juan Ramón Jiménez voy con una copla que canta su “poco jardín de la vida a la muerte”,  y de ahí a  su poema VIDA, GRACIAS, MUERTE, que podría ser el subtítulo de esta INTERVENCIÓN ARTÍSTICA:

Gracias, vida, porque he sabido
entrar en el secreto del espíritu

(Gracias porque he querido
llegar a lo infinito)

Gracias, muerte, porque he podido
sostenerme en el mar del idealismo

Sus  24 obras muestran con admirable belleza que los dones más importantes que recibe el hombre son gratuitos y sus límites lo que más nos duele.
Inmaculada Cuesta
Segovia, 1 de mayo de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario