Qué somos

Un espacio para acercarse al proceso creativo de autores profesionales (pintores, fotógrafos, diseñadores, ilustradores, escritores, músicos, etc) y descubrir con su ayuda las propias posibilidades creativas.
Conoceremos el PAPEL del Arte en la vida a través de los ARTISTAS INVITADOS, que mostraran sus obras acabadas y, con talleres de trabajo, enseñaran a seguir el propio camino creativo, principalmente sobre PAPEL.
Queremos encontrar en la cultura el PAPEL de lo que las crisis no pueden recortar
Por ahora somos un PAPEL en blanco con infinitas posibilidades…

martes, 5 de febrero de 2013

Recital de Música. Dúo de Guitarra y Flauta "Cielo y Tierra"

Javier Llorente (guitarra) y Julia Collado (flauta) ofrecen un recital para la Inauguración de la Exposición "Arte Papel. DOBLE INTERPRETACIÓN", titulado "Cielo y Tierra", simbolizados en los dos instrumentos



Doble interpretación: una exposición donde reposar heridas.

Pasaban por la autopista, pasaban. ¿A dónde?

En el interior se había hecho el silencio sonoro de la música.

Pasaban por la autopista, pasaban.

La autopista lineal empuja a la locura del ir y venir. ¿A dónde?

Otros permanecíamos al abrigo de las prisas, al calor de la música, de la pintura, del papel.
Pasaban los coches, pasaban. ¿Sabían dónde iban?

No escuchaban el mensaje de las nubes que ocultaban el paisaje de la sierra, cerrando el mundo de la velocidad, reduciendo el horizonte a lo íntimo.

Desde aquel refugio las entendíamos y secundábamos sus sabios consejos., Deteníamos el ritmo fabril y dejábamos que nuestros corazones vibrasen al eco de cuerdas de guitarra y aires de flauta, retumbando en el silencio de un espacio industrial que enmudece los sábados y se convierte en espacio del arte, en papel donde se plasman belleza y verdad.
No existían autopistas. Una porción del universo se concentraba embelesado por los sonidos, mientras volaban sobre nuestras cabezas pinceladas de tierra y de cielo, paisajes humanizados por el alma de diez artistas: Constanza L. Schlichting, Gilmartín, Isabel Fuster, Isabel Gutierrez, J. Gómez de San Juan, Juana García, Maite Unzurrunzaga, Marta García, Miguel Campos, Rafael Recuero. Diez ojos, diez pinceles reunidos bajo la batuta de Inmaculada Cuesta en Doble interpretación, una exposición que rompe la línea obligada de la autopista: la de las prisas, la de las rutinas, la de la reiterada cacareada crisi, la de la pereza del ser humano que no se detiene a escuchar a las nubes cuando les invita a mirar a lugares donde reposar sus heridas.

 María Merino. Pofesora de Comunicación (Universidad de Valladolid)



1 comentario: