Qué somos

Un espacio para acercarse al proceso creativo de autores profesionales (pintores, fotógrafos, diseñadores, ilustradores, escritores, músicos, etc) y descubrir con su ayuda las propias posibilidades creativas.
Conoceremos el PAPEL del Arte en la vida a través de los ARTISTAS INVITADOS, que mostraran sus obras acabadas y, con talleres de trabajo, enseñaran a seguir el propio camino creativo, principalmente sobre PAPEL.
Queremos encontrar en la cultura el PAPEL de lo que las crisis no pueden recortar
Por ahora somos un PAPEL en blanco con infinitas posibilidades…

martes, 2 de octubre de 2012

Presentación de la Exposición SILENCIO (2 de octubre)

Marta García Sanz ante su obra

Marta García Sanz acaba sus estudios de Bellas Artes en la UCM en 1982. Desde entonces se dedica profesionalmente a la pintura, principalmente óleo y acuarela. Sus temáticas habituales son el aspecto esencial de la Naturaleza y conceptos en torno a la persona.
En su faceta de retratista, desarrolla un estudio de la personalidad del modelo a través de una ejecución figurativa. Podemos apreciar su estilo en los retratos, hechos del natural,  que muestra en la Sala de Retratistas en Arte Papel Segovia.
Entre otros lugares ha expuesto su obra en Segovia: El Torreón de Lozoya, La Alhóndiga,  Garajarte, Galería Zaca y recientemente en  el Proyecto UNA de la Diputación de Segovia.
Un aspecto importante de su trabajo artístico es su experiencia docente,   con proyectos educativos de configuración  propia,  que ha realizado desde 1992. Esta larga experiencia se pone de manifiesto en los  Cursos Monográficos  de corta duración, diseñados para Arte Papel Segovia. Actualmente está impartiendo “Ruta Urbana” (Dibujo) y próximamente comenzará “Azul” (Pintura)
Su exposición SILENCIO  para Arte Papel Segovia, consta de 10 óleos sobre tabla y 6 acuarelas. Así describe ella esta serie:
El paisaje que me rodea está reflejado en esta obra, que vengo realizando desde 2010.
La sencillez y tranquilidad que transmite esta pintura es fruto de  la observación atenta a la luz ,  el aire, la calma… sin distracciones que impidan adentrarnos en la amplitud del horizonte castellano;   el invierno quieto;   las cortinas de agua  en tormentas de primavera y otoño. Y el gran silencio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario