Qué somos

Un espacio para acercarse al proceso creativo de autores profesionales (pintores, fotógrafos, diseñadores, ilustradores, escritores, músicos, etc) y descubrir con su ayuda las propias posibilidades creativas.
Conoceremos el PAPEL del Arte en la vida a través de los ARTISTAS INVITADOS, que mostraran sus obras acabadas y, con talleres de trabajo, enseñaran a seguir el propio camino creativo, principalmente sobre PAPEL.
Queremos encontrar en la cultura el PAPEL de lo que las crisis no pueden recortar
Por ahora somos un PAPEL en blanco con infinitas posibilidades…

miércoles, 24 de octubre de 2012

reciclArte: Exposición de Francisco Recuero

Arte Papel Segovia, de 3 al 30 de noviembre de 2012

Las condiciones de nuestro espacio de experimentación  han favorecido que podamos mostrar en salas independientes  los tres modos de expresión artística en torno a una idea, el RECICLADO. La exposición de Francisco Recuero incluye 10 fotografías de gran tamaño, 16 collage y 9 pinturas. En toda su obra está presente la Música y su trabajo siempre resulta ELEGANTE

Reciclaje I Fotografía 100x67 cm.


reciclARTE Con este título he preparado esta exposición después de ver por los suelos y contenedores distintos materiales y sobre todo papel, que de alguna manera en su día tuvieron un cometido en el panorama social.
Precisamente estos materiales los he querido rescatar del olvido y destrucción, por la belleza que desprenden estos elementos después del paso del tiempo, al tener casi todos la marca que en ellos produce la huella de lo vivido.
Con ellos, como cómplices míos, he intentado crear mi lenguaje para esta exposición, en el que,  unidos o  ensamblados,  renacen a otra dimensión y se muestran en un acto de retroalimentación de imágenes y formas.
Por estos motivos parto de la fotografía y trabajo componiendo con los materiales que rescato ó simplemente en su estado natural, que junto con los elementos o papeles en su mayor parte de la calle, paso a la imagen que proyecto en mis trabajos de pintura desarrollando distintas técnicas expresivas.
Francisco Recuero

Aria. Collage 12,5 x 12,5 cm.


Da Capo. Pintura 73x60 cm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario